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Softwares como herramientas en el sector del rescate en carretera del siglo XXI

En una feria como la de Fireca, dedicada al Rescate, Auxilio y Emergencias y con vocación altamente profesional, mostrar los servicios de las empresas que trabajan al máximo nivel es un punto de partida obligatorio. Dentro de nuestro catálogo de expositores, tanto en la primera como en la segunda edición del evento, no han faltado compañías que ofrecen aplicaciones destinadas al auxilio en carretera. La asistencia en carretera para smartphones que permiten conectarse a los chóferes de grúas es una realidad desde unos años para acá.

La digitalización está recorriendo un mercado empresarial como el del rescate en carretera. Y lo está haciendo dentro de la clásica relación B2B (business to business), donde conceptos como el de optimización de recursos son claves. Puesto que esta optimización se traduce en un bien cuantificable y preciado por cualquier empresa: ganar tiempo.

Nada nuevo bajo el sol, puede decirse, dentro de un sector donde la rapidez en el servicio ha sido muy valorada. Sin embargo, gracias al trabajo de empresas que han invertido en innovar para crear herramientas que sirven para dotar al servicio de urgencia y precisión, actualmente es posible brindar una asistencia competente, eficaz, y ágil. Necesaria para las exigencias del mercado actual. Conozcamos los softwares más potentes del sector.

  • EFI Asistencia, es la solución estrella de Lambda Automotive, y presta servicio a algunas de las compañías punteras del sector. Permite gestionar las flotas eficazmente y desde cualquier punto, además de ayudar a las empresas a optimizar recursos y controlar su negocio de manera más precisa. La seguridad de los datos está garantizada, y esto, en tiempos donde el “malware” crece a la par que la inteligencia artificial (IA), es fundamental.

 

  • Tirea (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras). Las grúas de rescate pueden, gracias a esta aplicación, añadir información a cada servicio: desde la avería al lugar de entrega, pasando por la toma de fotografías. Y comunicarse, a través de mensajería digital, con los administradores o gestores en la oficina.

 

  • Invesfleet, la criatura de Investel, es una herramienta que gestiona el control horario de la plantilla, asumiendo el cumplimiento de la legislación. Se trata de un servicio capaz de controlar y gestionar desde cualquier dispositivo la ubicación y el estado de la flota. Unifica, en una sola plataforma, la localización GPS, el envío y seguimiento de las distintas fases de trabajo, así como la facturación de los clientes.

Es una realidad que las tecnologías han venido para quedarse. Y los servicios en la asistencia en carretera no son una excepción. Las exigencias en el sector, que se ve afectado igualmente por las evoluciones legislativas de una época plagada de cambios, son altas. Y la adaptación pasa por apps y soluciones que en última instancia pretenden servir mejor a empresas conectadas que, en última instancia, atienden las necesidades de usuarios hiperconectados.